Oferta Educativa

OFERTA EDUCATIVA DEL IES EZEQUIEL GONZÁLEZ

CURSO 2023/2024

EzGo_2022-23_OfertaEducativa.jpg

**: Los estudios de FP Básica están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020.

Logo JuFonMec

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y deben responder a un perfil profesional. Asimismo, se ordenan en ciclos formativos organizados en módulos de una duración variable.

El perfil profesional incluye al menos unidades de competencia de una cualificación profesional completa de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones, además de incluir módulos asociados a los bloques comunes que garantizan la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente.

Los criterios pedagógicos se adaptarán a las características específicas de los alumnos y las alumnas y fomentarán el trabajo en equipo. Asimismo, la tutoría y la orientación educativa y profesional tendrán una especial consideración.

La duración de los ciclos de FPB es de 2000 horas, equivalentes a dos cursos académicos a tiempo completo. Dicha duración podrá ser ampliada a tres cursos académicos en los casos en que los ciclos formativos sean incluidos en Programas o Proyectos de Formación Profesional Dual, con el objeto de que los alumnos y las alumnas adquieran la totalidad de los resultados de aprendizaje incluidos en el título.