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Emergencias a Distancia
Ordenación académica

Organización del Ciclo

El alumno podrá matricularse de los módulos de 1º y 2º curso que desee, siempre que no supere las 1000 horas por curso y haya plazas disponibles. La matriculación se hará efectiva hasta cubrir 75 plazas disponibles por módulo, de acuerdo con la puntuación resultante de la baremación de las solicitudes. La matrícula se realizará de forma presencial en la Secretaría del Centro. Los alumnos excluidos pasarán a la lista de reserva.

Una vez superados todos los módulos del ciclo formativo, el alumno tendrá que realizar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) con una carga horaria de 380 horas. Aquellos alumnos que cumplan los requisitos de exención (según la ORDEN EDU/1205/2010, de 25 de agosto, por la que se regula el desarrollo de los módulos profesionales de «Proyecto» y de «Formación en centros de trabajo» de los ciclos formativos de formación profesional inicial, en la Comunidad de Castilla y León) presentarán Solicitud de Exención de FCT (Anexo II) en la Secretaría del Centro.

El Ciclo Formativo EMERGENCIAS SANITARIAS (LOE) Grado Medio de la familia profesional SANIDAD, con una duración total de 2.000 horas, está regulado por:

SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

En la evaluación de los diferentes módulos se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

a) El trabajo realizado de forma autónoma por el alumnado:

En cada una de las Unidades de Trabajo de los diferentes módulos el alumno encontrará una serie de tareas, que si bien no son obligatorias, sí son evaluables y su realización es recomendable para profundizar en los contenidos de cada uno de los módulos. Cada tutor, establecerá cual es el porcentaje que estas actividades representan en la calificación total del módulo. Así mismo, también se podrán tener en cuenta otras actividades como la participación en los foros, etc.

b) El trabajo realizado en las tutorías colectivas:

En cada uno de los módulos se realizarán tutorías colectivas presenciales cuyo objetivo fundamental es incidir en los aspectos más importantes de cada uno de ellos. Al igual que las actividades individuales, la asistencia y participación en estas tutorías es voluntaria, aunque puede ser evaluable. Cada tutor establecerá el porcentaje que la asistencia a estas tutorías representa en la calificación del módulo.

c) Los resultados de las pruebas presenciales:

Se realizarán 2 evaluaciones parciales y una evaluación final. Las pruebas parciales tendrán carácter eliminatorio, de forma que la nota obtenida se conservará para la convocatoria final de Junio.

 Importante: Debido a los cambios derivados de la entrada en vigor de la nueva normativa que regula la Enseñanza a distancia, únicamente se realizará una evaluación final en Junio.

IMPORTANTE: NO HABRÁ CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE.

Para superar cada módulo impartido se dispondrá de hasta cuatro convocatorias (exceptuando el módulo de FCT que tendrá sólo dos convocatorias).

SISTEMA DE COMUNICACIÓN ALUMNO-TUTOR

Toda la comunicación entre el alumnado y los tutores, se deberá realizar exclusivamente a través de la plataforma y durante las tutorías colectivas, no se contestarán dudas telefónicas ni tampoco existen tutorías presenciales individuales.

Envío de tareas

Las tareas de cada una de las unidades de trabajo, se deberán enviar a cada tutor, a través de la plataforma, respetando los plazos de entrega establecidos por cada tutor en cada unidad. No se corregirán ni se tendrán en cuenta las tareas enviadas fuera de los plazos establecidos. Dichas tareas individuales deben ser originales y realizadas de forma independiente por cada alumno.

Aclaración de dudas

Dudas de carácter lectivo:
Cada tutor dispone de una dirección de correo electrónico personal a disposición del alumnado, para una pronta resolución de las dudas o problemas de tipo personal que no quieran hacerse públicos. Para la resolución de aquellas dudas que puedan surgir en el estudio de los diferentes módulos, éstas se deben plantear a través de los foros y no de forma individual.

Dudas de carácter no lectivo:

Todas aquellas consultas de tipo administrativo podrán plantearse a través de un correo dirigido al coordinador del Ciclo. Además, las novedades o noticias y la información de carácter general y organizativo que puedan resultar de interés general al alumnado se colgarán periódicamente en la página Web.

Publicación de notas

Las calificaciones podrán consultarse a través de la plataforma de FP a distancia en el apartado calificaciones. Una vez realizada la sesión de evaluación, cada tutor “subirá” a la plataforma la nota correspondiente a cada examen parcial y a la evaluación final. Se debe recordar que la nota final, hará referencia a todas las notas obtenidas por el alumno a lo largo del curso a través de los exámenes presenciales, calificaciones obtenidas en las tareas individuales, actividades realizadas en las tutorías colectivas, etc.

CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS FORMATIVOS

La solicitud de convalidación debe realizarse en el momento de formalizar la matrícula. 
Para obtener más información, consultar a la Secretaría del centro.

"El módulo profesional de Formación y Orientación Laboral de cualquier título de formación profesional establecido al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, podrá ser objeto de convalidación siempre que acredite haber superado el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral establecido al amparo de la Ley 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, y se acredite la formación establecida para el desempeño de las funciones de nivel básico de la actividad preventiva, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente" (Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio)

PROCEDIMIENTO DE RENUNCIA

La legislación vigente establece dos tipos de renuncia:

Renuncia a matrícula: El alumnado podrá renunciar a la matrícula de todos o algunos módulos profesionales  mediante escrito dirigido al director del centro, conforme a la normativa que cada año se publica en el BOCYL. La renuncia de matrícula implicará la anulación de convocatorias de evaluación y, en el caso de renuncia de matrícula en todos los módulos, la pérdida de derechos de reserva de plaza en el centro, debiendo someterse el alumno a un nuevo proceso de admisión cuando desee continuar estudios en el centro.

Renuncia a convocatoria: El alumnado podrá solicitar la renuncia a convocatoria ordinaria de evaluación como máximo en dos ocasiones. Se debe solicitar mediante escrito al director del centro, con una antelación mínima de un mes a la celebración de la prueba presencial de carácter global (junio).

En dicho escrito se deben alegar y justificar documentalmente los motivos que originan dicha petición de renuncia, y que según la legislación vigente son:

  • Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
  • Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.
  • Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio
  • Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director del centro donde cursó el Ciclo Formativo

 

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