Emergencias a Distancia » Información General
Emergencias a Distancia
INFORMACIÓN GENERAL

Las solicitudes de admisión al ciclo formativo emergencias sanitarias en modalidad distancia, han sido desestimadas, por llegar al límite de alumnos permitidos en el periodo ordinario de matriculación.

Contenido nuevoTras detectar errores en los listados de baremación, se publica listado definitivo.

Las 57 plazas vacantes se han asignado por orden de puntuación y porcentaje según la vía de acceso.

Se publica listado definitivo de matriculados

[6/9/23] El plazo de matriculación para CFGM Emergencias a distancia está abierto del 6 al 11 de septiembre.

En qué consiste la formación profesional online?

Es un método de enseñanza-aprendizaje online, no presencial, que permite a los alumnos que no pueden asistir regularmente a clase, cursar a distancia el CFGM de Emergencias Sanitarias. En esta modalidad de formación, se desarrolla el mismo currículo que en la modalidad presencial.

El curso se desarrolla a través de una plataforma Web, en la que se encuentran las unidades de trabajo de los diferentes módulos, así como enlaces a páginas de interés, actividades de autoevaluación, glosarios con los principales términos, foros de consulta y otros recursos que facilitan el desarrollo del curso.

A esta plataforma se accede a través de un nombre de usuario y una contraseña que se facilitará a cada alumno a través de su correo electrónico al comenzar el curso.

¿Es necesaria la asistencia a clase?

No, cada uno de los módulos cuenta con el apoyo de un profesor-tutor que se encarga de dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, aclarar dudas y atender los problemas que puedan surgir. El sistema de tutorización es totalmente online, a través del correo electrónico y de los foros de la plataforma, no es necesario acudir al centro educativo, únicamente para la asistencia a tutorías colectivas, que son de carácter voluntario, y para la realización de las pruebas presenciales, que son obligatorias.
AL comenzar el curso académico se realizará una reunión presencial informativa.