Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4
Emergencias Virtual » Admisión y matriculación
Emergencias Virtual
ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN
CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE CICLOS FORMATIVOS ONLINE
¡IMPORTANTE!
Se amplía el plazo de matriculación de los alumnos en la modalidad virtual hasta el viernes 13/09/2024 a las 23:59.
 
Importante: revisar que el alumno está admitido en alguno de los listados de Vía 1, 2, 3 o reserva de plaza. Aparecer en el listado alfabético de baremación no significa estar admitido, en el listado alfabético aparecen todos los participantes, los admitidos y los no admitidos.
 
La matrícula solo se podrá realizar mediante certificado electrónico o solicitando una clave pin, no se permite la matriculación presencial o mediante correo electrónico.
Tienen todas las instrucciones en la siguiente página web.
Y en el siguiente manual.

Publicado listado definitivo de admitidos y en reserva en el ciclo formativo de Emergencias Sanitarias modalidad virtual.
IMPORTANTE:  se ha producido una rebaremación completa del listado provisional, tras detectarse errores en las puntuaciones y vías de acceso.

Las vías de acceso  y la distribución de plazas se realiza de la siguiente forma:


El plazo de matriculación para admitidos es del 6 al 12 de septiembre, a partir del día 12, si hay plazas vacantes se irá llamando por teléfono a las personas por orden de reserva para que formalicen la matrícula. 
 
Todos los nuevos alumnos de la modalidad virual tienen que matricularse en todo el primer curso completo. No se pueden mezclar módulos de1º y 2º.
En el caso que no se tuviese cuenta de educacyl, (la mayoría) tienen que darse de alta, una vez que pican en esa opción en la siguiente pantalla se escoge la opción que pone que es nuevo alumno a distancia y se siguen los pasos indicados.
 
Una vez se haya accedido a educacyl, se rellena y se adjuntan los documentos que va pidiendo (se recomienda tenerlos escaneados o haber hecho foto de los papeles y guardarlos en el ordenador o en el móvil):
Documentación a adjuntar:
  • Fotografía: puede hacerse desde el teléfono y adjuntarla.
  • Menores de 28 años solamente: Resguardo del pago del seguro escolar: importe 1,12€ cuenta CaixaBank ES93 2100 6112 7613 0028 4688 (concepto: nombre del alumno).
    Se puede pagar por transferencia (adjuntar el justificante o una captura de pantalla) o mediante ingreso en el cajero (foto o escaneo del recibo).
  • En caso de solicitar convalidaciones,  se marcará la casilla y se adjunta la documentación.
--------------------------------------------
PREGUNTAS FRECUENTES:
 
  • ¿Cómo se envía la matrícula al centro? Al pulsar el botón “Revisar” se abrirá una nueva ventana donde se le presentará un resumen del formulario rellenado. Al final del mismo se le dará la opción de “Editar” o “Guardar”. Si pulsamos “Editar” volveremos a la edición del formulario. Hay que hacer clic en “Guardar” para que se guarde y envíe el formulario. Hasta que no se haya realizado esta acción, no se guardará ningún dato del formulario.
 
  • ¿Qué ocurre si al intentar guardar la solicitud se produce un error? Si al intentar guardar la solicitud o en cualquier momento del proceso da un error de timeout u otro tipo, no se habrá grabado ni presentado al centro.
 
  • ¿Cómo compruebo que la solicitud de matrícula ha sido presentada en el centro? En la aplicación le saldrá el siguiente mensaje: Formulario grabado.
    Además puede ir a la página de inicio y en el apartado “Listado de solicitudes” tendrá las opciones “Editar solicitud” con un circulo y un boligrafro  y “Generar PDF” con un círculo con dos hojas y el símbolo pdf, en editar podrá modificar la matrícula y en generar pdf puede descargar un comprobante

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4