Erasmus+ » Actividades del proyecto KA3
Erasmus+
ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PROYECTO KA3
JOB SHADOWING: FACULTAD DE FARMACIA Y CIENCIAS BIOMÉDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE PORTSMOUTH (INGLATERRA)

La profesora de Laboratorio de diagnóstico Clínico, Montserrat Rueda Seibane, Ha realizado una movilidad de Formación Erasmus en La Facultad de Farmacia y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Portsmouth de Inglaterra, durante una semana desde el 7 al 11 de Noviembre de 2016.

Durante su estancia, la profesora estuvo presente tanto en las clases teóricas como en los correspondiente laboratorios prácticos de las asignaturas de Microbiología e Inmunología de los alumnos del Grado de Farmacia en calidad de “Job shadowing”, con un resultado excelente a su paso por las mismas.

También se realizaron clases de conversación particular de la profesora con los profesores de las asignaturas implicadas, siendo estas muy importantes para el intercambio de conocimientos entre ambos profesores.

La profesora, que imparte dichas asignaturas en su aula habitual, ha realizado dicha estancia bajo un” Proyecto” cuya finalidad es realizar un estudio comparativo entre las metodologías didácticas, así como técnicas y contenidos impartidos en dichas asignaturas entre los dos centros colaboradores.Así mismo se ha pretendido captar aquellos métodos o conceptos que pudieran ser de ayuda para la docencia de la profesora que ha realizado la movilidad.

La experiencia ha sido estupenda. La atención recibida por parte del profesorado de la Universidad ha sido muy buena y todo estuvo muy organizado bajo la supervisión de la coordinadora de Erasmus de la Universidad.

Fuera del horario de la facultad, la profesora ha podido realizar visitas por los monumentos y lugares de interés de dicha ciudad portuaria, admirando toda su cultura y patrimonio.

Erasmus Portsmouth University

JOB SHADOWING: FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE GOTEMBURGO (SUECIA)

La profesora Montserrat Rueda Seibane , del ciclo Formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico, ha realizado una movilidad Erasmus en la Facultad de medicina  de  la Universidad De Gotemburgo.

La profesora estuvo en el departamento de Laboratorio Clínico y Biomédico durante 5 días, desde el  7 al 12 de Mayo de 2017. En dicho departamento estuvo en contacto con los distintos profesores del mismo  en calidad de “Job shadowing”, desarrollando una actividad intensa en el departamento de microbiología de la universidad:

- estuvo presente en la lectura de los proyectos que realizan los alumnos a final del Ciclo de Laboratorio.

- Posteriormente participó en un debate sobre los mismos.

- Impartió una clase en Inglés,  de microbiología sobre” Resistencia a los antibióticos” a los alumnos de Laboratorio Clínico y Biomédico.

La experiencia resultó ser muy interesante.

También se tuvieron reuniones con los profesores del departamento valorando la posibilidad de que en un futuro hubiera un intercambio de alumnos Suecos y Españoles para realizar las prácticas de Formación en centros de Trabajo, así como realizar algún Erasmus, por parte de la plantilla del profesorado  a nuestro centro.

JOB SHADOWING: UNIVERSIDAD DE ESTOCOLMO (INSTITUTO KAROLINSKA, SUECIA)
La profesora de Laboratorio de Diagnóstico clínico, Montserrat Rueda Seibane, ha realizazo una movilidad de formación Erasmus Ka 103, en la universidad de Estocolmo (Instituto Karolinska),del 12 al 17 de mayo de 2019.

Durante su estancia, la profesora:

- Asistió a alguna clase de Microbiología e inmunología como “ Job shadowing”

- Mantuvo conversaciones con las profesoras de Microbiología e Inmunología del programa de laboratorio que se imparte actualmente en el Instituto Karolinska de Estocolmo, para realizar un estudio comparativo entre las enseñanzas de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico que se imparten en dicha universidad con las que se imparten el IES Ezequiel González de Segovia.

- Se reunió con el Jefe de Departamento del programa, para valorar posibles intercambios de alumnos en la realización de Formación en Centros de Trabajo del Ciclo.

La experiencia ha sido muy enriquecedora desde todos los puntos de vista y la atención recibida inmejorable.

La profesora comparte la siguiente PRESENTACION.