Erasmus+ » Difusión del proyecto erasmus+ 2016-2017
Erasmus+
DIFUSION PROYECTO ERASMUS+ 2016-2017

Las actividades que se han llevado a cabo para la difusión del proyecto Erasmus+ 2016 han sido:

DENTRO DEL CENTRO:

• Cada participante del proyecto ha realizado una memoria sobre su movilidad que incluye los siguientes aspectos: competencias adquiridas, metodologías aprendidas, herramientas innovadoras, grado de consecución de los objetivos planteados,vínculos establecidos con otros miembros de la comunidad internacional, conclusiones y valoración personal de la movilidad. Dichas memorias han sido analizadas y debatidas por el equipo de coordinación del proyecto y el equipo de coordinación bilingüe.

• Cada participante ha expuesto en su propio departamento su experiencia, donde se ha evaluado el beneficio y aplicabilidad de las nuevas competencias y conocimientos adquiridos.

•  Además, todos los participantes han elaborado una pequeña presentación de su movilidad, a través de la cual, han compartido y expuesto su experiencias a todo el profesorado del centro.

• A lo largo de todo el curso académico 2016/2017 el equipo directivo ha informado en los diferentes claustros y consejos escolares (al menos uno por trimestre), como se estaba desarrollando nuestro proyecto a todos los niveles: profesorado, alumnado, comunidad educativa.

• La memoria final de proyecto se ha expuesto en el último claustro y consejo escolar del curso 2016/2017 y compartido con todos los profesores y comunidad educativa.

• Aquellos participantes del proyecto que han realizado una formación en metodologías CLIL, herramientas innovadoras y otros recursos, han aplicado en el aula estos nuevos conocimientos para beneficio directo de los alumnos.

• Se llevó a cabo una jornada de difusión en el Centro, para dar a conocer las movilidades realizadas, en la que participó toda la comunidad educativa, con objeto de compartir las experiencias y recursos.

DIFUSIÓN FUERA DEL CENTRO:

• El primer punto de difusión hacía toda la comunidad ha sido en la página web del centro   (www.iesezequielgonzalez.com), en la sección ERASMUS+, diseñada para este fin, además se han utilizado las redes sociales del Centro como Twitter e Instragram. twitter @iesezequiel

• Uso de blog personales para la difusión de las distintas movilidades.

• Desde la plataforma e-Twining y TwinSpace .

•  Se han enviado notas de prensa a los medios de comunicación públicos de la localidad desde que este proyecto fue concedido por parte del Sepie, además de Información de las movilidades y su financiación, a través de reuniones informativas con otras entidades locales, como la Casa de la Juventud, Ayuntamiento, Cáritas o Cruz Roja.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA LEER LA NOTICIA

• En colaboración con organizaciones internacionales, se difunde el trabajo de nuestro Centro, puesto que en él se mezclan edades, idiomas, países de origen y trayectorias vitales muy diferentes, como un proyecto de compromiso con los refugiados e inmigrantes y con la sociedad en general, a través de las herramientas brindadas por el sepie ( http://www.modeproject.eu/actividades/).

• Se han dado a conocer las experiencias y formación de las movilidades en las Reuniones de Integración Escolar de la Dirección Provincial de Educación y en una segunda fase de este mismo proyecto se tiene previsto ampliarlo en foros de profesionales educativos de diversidad e integración.