Erasmus+
LogoErasmus+ El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Toda la información puede ser ampliada a través del siguiente enlace o consultando con el Coordinador Erasmus del Centro Educativo.

PROYECTOS DEL CENTRO

Nuestro Centro Educativo se encuentra inmerso en varios proyectos Erasmus+:

• Proyecto KA1: Excelencia educativa  y tolerancia social a través de la diversidad linguistica. Proyecto mediante el cual nuestro centro pretende: elevar la calidad de la enseñanza en general y en especial de la sección bilingüe,atender a los alumnos con más dificultades que llegan al Centro, reforzar la dimensión europea buscando la excelencia educativa a través del bilinguismo,conocer otros culturas y relacionarse con personas de otras nacionalidades, para fomentar los sentimientos de ciudadanía europea, entre otros objetivos. Leer mas.

• Proyecto KA3. Proyecto mediante el cual el Centro Educativo, en colaboración con otros paises, realizará intercambios de alumnos y profesores.