Erasmus+
cofinanciado_erasmus+.png El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Toda la información puede ser ampliada a través del siguiente enlace o consultando con el Coordinador Erasmus del Centro Educativo.

PROYECTOS DEL CENTRO

A lo largo de los últimos años nuestro Centro Educativo viene realizando varios proyectos Erasmus+:

• Proyecto KA1 2016: Excelencia educativa  y tolerancia social a través de la diversidad linguistica.  Proyecto mediante el cual nuestro centro pretende: elevar la calidad de la enseñanza en general y en especial de la sección bilingüe,atender a los alumnos con más dificultades que llegan al Centro, reforzar la dimensión europea buscando la excelencia educativa a través del bilinguismo,conocer otros culturas y relacionarse con personas de otras nacionalidades, para fomentar los sentimientos de ciudadanía europea, entre otros objetivos.

• Proyecto KA1 2017:  Mejora de las oportunidades del  alumnado  y prevención del abandono escolar  a través de un Curriculum Internacional, Educación integradora  para la convivencia. Proyecto mediante el cual el centro pretende entre otras cosas elevar la calidad de la enseñanza en general y en especial de todos los departamentos del Centro, intercambiar experiencias metodológicas con centros de otras nacionalidades con vistas a la renovación y a la innovación, realizar intercambios con centros de otros países a través de distintas plataformas como e-twinning o schoolgateway, entre otros objetivos.

• Proyecto KA3.  Proyecto mediante el cual el Centro Educativo, en colaboración con otros paises, realizará intercambios de alumnos y profesores.