Erasmus+
cofinanciado_erasmus+.png El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Toda la información puede ser ampliada a través del siguiente enlace o consultando con el Coordinador Erasmus del Centro Educativo.

PROYECTOS DEL CENTRO

A lo largo de los últimos años nuestro Centro Educativo viene realizando varios proyectos Erasmus+:

Proyecto KA1 2016: Excelencia educativa  y tolerancia social a través de la diversidad linguistica.  Proyecto mediante el cual nuestro centro pretende: elevar la calidad de la enseñanza en general y en especial de la sección bilingüe,atender a los alumnos con más dificultades que llegan al Centro, reforzar la dimensión europea buscando la excelencia educativa a través del bilinguismo,conocer otros culturas y relacionarse con personas de otras nacionalidades, para fomentar los sentimientos de ciudadanía europea, entre otros objetivos.
Una vez realizado el proyecto y presentada la memoria final del mismo la valoración por parte del SEPIE ha sido de muy buena. En esta valoración se menciona entre otras cosas que el proyecto en su conjunto es muy bueno y claramente corresponde a los objetivos de la acción, es claro y eficiente. La temporalizaciones de las acciones son adecuadas y la selección de las organizaciones es claramente concordante con los objetivos propuestos para el proyecto y que además ayudan al Plan de desarrollo Europeo.

Proyecto KA1 2017: Mejora de las oportunidades del  alumnado  y prevención del abandono escolar  a través de un Curriculum Internacional, Educación integradora  para la convivencia. Proyecto mediante el cual el centro pretende entre otras cosas elevar la calidad de la enseñanza en general y en especial de todos los departamentos del Centro, intercambiar experiencias metodológicas con centros de otras nacionalidades con vistas a la renovación y a la innovación, realizar intercambios con centros de otros países a través de distintas plataformas como e-twinning o schoolgateway, entre otros objetivos.

Una vez realizado el proyecto y presentada la memoria final del mismo la valoración por parte del SEPIE ha sido de muy buena. En esta valoración se menciona que el informe presentado desarrolla el contenido del proyecto tal y como se planteaba en la solicitud aprobada. Los objetivos que se fijaban resultaban congruentes con respecto a los objetivos generales de la Acción. Además existe una coherencia general entre estos objetivos, las actividades propuestas en el proyecto y las necesidades que la entidad beneficiaria ha identificado.

Por otra parte, el informe incluye información suficiente que permite valorar que ha habido un aprovechamiento razonable de los cursos, determinando la relación existente entre cada uno de ellos y las actividades llevadas a cabo.

Así mismo, resulta innegable que el proyecto fortalece la proyección internacional de la entidad beneficiaria.

Proyecto KA1 2018: En buena sintonía: la música para atender la diversidad educativa y la interculturalidad a través de las TICS. Proyecto mediante el cual se pretende entre otras cosas elevar la calidad de la enseñanza del Centro formando redes de comunidades educativas, haciendo uso de las plataformas europeas existentes para docentes como eTwinning, integrar en nuestro centro culturas y formaciones universales y nuevas conceptualizaciones de convivencia, favoreciendo la inclusión a través del lenguaje universal de la música, mantener el intercambio de experiencias metodológicas con centros de otras nacionalidades con vistas a la renovación y a la innovación, promover el uso de las TICS y de diferentes idiomas para compartir experiencias, proyectos, etc entre los alumnos.

Proyecto KA3.  Proyecto mediante el cual el Centro Educativo, en colaboración con otros paises, realizará intercambios de alumnos y profesores.