Erasmus+
cofinanciado_erasmus+.png El Parlamento Europeo aprobó el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014. El  programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

PROYECTOS DEL CENTRO

A lo largo de los últimos años nuestro Centro Educativo ha realizado varios proyectos Erasmus+:

Proyecto KA1 2016: Excelencia educativa  y tolerancia social a través de la diversidad linguistica.  Nuestro centro con este proyecto pretende: elevar la calidad de la enseñanza en general y en especial de la sección bilingüe,atender a los alumnos con más dificultades que llegan al Centro, reforzar la dimensión europea buscando la excelencia educativa a través del bilinguismo,conocer otros culturas y relacionarse con personas de otras nacionalidades, para fomentar los sentimientos de ciudadanía europea, entre otros objetivos.

Proyecto KA1 2017: Mejora de las oportunidades del  alumnado  y prevención del abandono escolar  a través de un Curriculum Internacional, Educación integradora  para la convivencia. Proyecto mediante el cual el centro pretende entre otras cosas elevar la calidad de la enseñanza en general y en especial de todos los departamentos del Centro, intercambiar experiencias metodológicas con centros de otras nacionalidades con vistas a la renovación y a la innovación, realizar intercambios con centros de otros países a través de distintas plataformas como e-twinning o schoolgateway, entre otros objetivos.

Proyecto KA1 2018: En buena sintonía: la música para atender la diversidad educativa y la interculturalidad a través de las TICS.  Con este proyecto se pretende entre otras cosas elevar la calidad de la enseñanza del Centro formando redes de comunidades educativas, haciendo uso de las plataformas europeas existentes para docentes como eTwinning, integrar en nuestro centro culturas y formaciones universales y nuevas conceptualizaciones de convivencia, favoreciendo la inclusión a través del lenguaje universal de la música, mantener el intercambio de experiencias metodológicas con centros de otras nacionalidades con vistas a la renovación y a la innovación, promover el uso de las TICS y de diferentes idiomas para compartir experiencias y proyectos entre los alumnos.

Proyecto KA1 2019: La diversidad en nuestro centro a través de lenguajes universales: Oportunidades sin barreras. Bajo este título pretendemos aplicar en el "IES Ezequiel González" una metodología innovadora que, junto con un aprendizaje tecnológico, facilite la adquisición de competencias digitales, sociales y la educación en valores al mismo tiempo que las propias curriculares.Nuestro objetivo como comunidad educativa es la aceptación de las diferencias de nuestros alumnos, lingüísticas o de diversidad funcional desde la igualdad no desde el tratamiento único.

Proyecto KA2 2019: Schüleraustausch Deutschland und Spanien o Intercambio de estudiantes entre Alemania y España.  Con este proyecto nuestros alumnos tienen la posibilidad de viajar a tierras Sajonas y conocer su cultura y costumbres, integrarse en la vida cotidiana de una familia y compartir con ella vivencias que refuerzan el sentimiento de pertenencia a Europa.

Proyecto KA1 2020: “Inclusión e igualdad en un bilingüismo sin barreras", nuestro centro pretende una atención a la diversidad inclusiva y eficaz. Después de años participando en el programa bilingüe de la Junta de Castilla y León, creemos en la necesidad de que todo tipo de alumnado, incluidos extranjeros con problemas de integración, pueda formar parte del mismo. Con este proyecto pretendemos acercarnos a la demanda social de participar en igualdad de condiciones en la sociedad de una manera activa y crítica.

Proyecto KA3.  Proyecto mediante el cual el Centro Educativo, en colaboración con otros paises, realiza intercambios de alumnos y profesores.