Convivencia » Formación
Convivencia
Formación

Días 12 y 14 de Enero: Primera sesión de formación de alumnos ayudantes en el curso 2015-16, a cargo de la psicóloga Dª Blanca Barrio.

El I.E.S. Ezequiel González ha participado en el III Curso de formación para alumnos ayudantes y mediadores, que tuvo lugar en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) Fuentepelayo (Segovia), los días 5 y 6 de noviembre de 2015, organizado por la Dirección Provincial de Segovia. Acudieron en representación de nuestro instituto, del Equipo de Convivencia, la profesora Ana Barbero y el profesor Javier Lamas. Como representantes de los alumnos ayudantes participaron Daniel Barroso Valverde (2º ESO), Alejandro San Miguel Prieto, Celia Sánchez de Santos, Pablo Sen Garcillán, Alberto Maroto López-Taltavull., Ángela Morato Pedrazuela (3º ESO). Las ponencias y las prácticas se desarrollaron de forma intensiva a lo largo del día 5. La mañana del día siguiente corrió a cargo de los alumnos de los Institutos María Moliner (Premio Nacional de convivencia 2010-11) y Giner de los Ríos (Premio Regional a la convivencia entre el alumnado 2013-14) que compartieron sus trabajos y experiencias con todos los asistentes al curso. El compromiso que surgió de este encuentro supone realizar acciones que den a conocer lo aprendido y poner en marcha las propuestas de nuestro equipo, para colaborar a una mejor convivencia dentro de nuestro Centro.