Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
Admisión de Alumnado y Matrícula » Pruebas de Acceso FP (Grado Medio y Grado Superior) Curso 2020-2021.
Admisión de Alumnado y Matrícula
Pruebas de Acceso FP (Grado Medio y Grado Superior) Curso 2020-2021.

Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020 (ORDEN EDU/417/2020, de 20 de mayo)

• Puedes consultar la Orden, así como toda la información del proceso, además de acceder a la tramitación electrónica en el siguiente enlace:
VÍNCULO AL PORTAL DE EDUCACYL

En cuaquier caso, os dejamos un resumen de la información más relevante:

• Período de matrícula: desde el día 29 de mayo hasta el día 11 de junio de 2020
  • Fecha de realización de las pruebas: 1 de septiembre de 2020

• REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, al menos, 17 años de edad o cumplirlos en el año de la convocatoria

2. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener, al menos 19 años o cumplirlos durante el año de la convocatoria

• CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA

Grado Medio:

La prueba de acceso es común para todos los ciclos formativos y permite el acceso para cursar cualquier ciclo de dicho grado.

Se organiza en dos partes:

1. Parte sociolingüística, que versará sobre conocimientos de lengua castellana y literaturaciencias sociales y gegorafía e historia. Se deberá demostrar la comprensión y expresión de textos escritos en castellano y en lengua extranjera (inglés o francés a elegir en el momento de la inscripción)
    2. Parte científico-técnica, que versará sobre conocimientos de matemáticasciencias naturales y tecnología.

Grado Superior:

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se organiza en dos partes:

1. Una parte común que será igual para todas las opciones, se compone de tres ejercicios: Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera y Matemáticas.
    2. Una parte específica sobre los conocimientos básicos de materias de bachillerato, en función del ciclo formativo al que se quiere acceder. Las familias profesionales de los ciclos formativos se agrupan en tres opciones y a cada una de ellas se asocian tres materias de bachillerato según se establece en el documento 2 de la convocatoria.
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4