Aula Empresa » Información General
Aula Empresa

baneraulaempresajuntafseropaimpulsa

AULA EMPRESA es una actuación que acerca la empresa a la Formación Profesional para que los estudiantes de FP conozcan de primera mano experiencias de la vida laboral en su correspondiente especialidad.

Son proyectos financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, desarrollados por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León.

La finalidad es mejorar la calidad de la formación profesional, el fomento de la colaboración entre centros educativos y las empresas de su entorno y la puesta en práctica de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.

Líneas a desarrollar por alguno de los proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León:

Aprendiendo a Emprender Proyectos no curriculares que impulsen en los alumnos la autonomía y la iniciativa personal aplicando un conjunto de valores y actitudes personales con la participación de los empresarios y los técnicos  para fomentar el espíritu emprendedor a los alumnos.
Hacer visible el Centro en las Empresas Proyectos que difundan el potencial de los centros de Formación Profesional entre las empresas de su entorno.
Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+I en la Formación Profesional Proyectos cuyos objetivos estratégicos sean favorecer la generacion de nuevo conocimiento, la aplicación del conocimiento existente a la solución de problemas o a la generación de ventajas competitivas.
Aprender de las empresas Proyectos que promuevan el conocimiento por los alumnos de experiencias de la vida laboral en el propio entorno productivo. Estancias de alumnos y profesorado en los centros de trabajo, charlas técnicas impartidas por expertos etc.
Formación Profesional Dual Proyectos de ofertas formativas que combinen los procesos de aprendizaje propios del centro educativo con instalaciones, metodologia y recursos de la empresa.
Campeonatos de Formación Profesional

Proyectos que involucren a alumnos y profesores en procesos de entrenamiento de habilidades (skills) que deberán culminar con una competición de uno o varios centros docentes, de una o varias provincias de la comunidad de Castilla y León.

Más info para el curso 2016-2017 Logo bocyl Toda la información y descarga de documentos necesarios para el trámite de los proyectos pinchando en Logo TramitaCyL
Más info para el curso 2015-2016

Logo bocyl

Toda la información y descarga de documentos necesarios para el

trámite de los proyectos, pincha en Logo TramitaCyL

Más info para el curso 2015-2016 Logo bocyl

Resolución de la selección de Proyectos del programa Aula Empresa

Más info para el curso 2014-2015 Logo bocyl

Las actividades desarrolladas en los proyectos pretenden conseguir los siguientes OBJETIVOS:

• Acercar la empresa a la Formación Profesional. De esta manera se pretende que los estudiantes de FP conozcan de primera mano experiencias de la vida laboral en su correspondiente especialidad.
  • Convertir el aula-empresa en una propuesta más de la formación de los alumnos para que puedan ver reflejados sus conocimientos teóricos y prácticos en la vida real, una vez terminados sus estudios.
  • Establecer un punto de encuentro entre el empresario y el centro educativo que genere un germen de colaboración entre ambas instituciones, de manera que los alumnos obtengan una preparación acorde a lo que la empresa demanda,
  • Buscar fórmulas que faciliten las estancias del profesorado relacionado con el aula-empresa.
  • Fomentar el emprendimiento entre el alumnado de FP, a través de colaboraciones, conferencias, charlas o exposiciones de empresas.
  • Acercar las empresas a los centros de Formación Profesional para dar a conocer a las empresas el potencial de formación que existe en los centros y los recursos existentes que puedan compartirse.
  • Establecer contactos para la elaboración de proyectos de colaboración conjuntos, acciones de Innovación y Desarrollo Tecnológico entre los centros relacionados con el aula-empresa.
  • Fomentar el agrupamiento entorno a los skillnet, grupos de empresas de perfiles similares con uno o varios centros de FP para elaborar proyectos conjuntos.