Sección Bilingüe » English

INTERCAMBIO CON CANADÁ

FEBRUARY-MAY 2017/ FEBRERO-MAYO 2017

CANADA

MIÉRCOLES 1 DE MARZO. Alumnos de 1º de Bachillerato dan la bienvenida al Centro a sus compañeros del intercambio con Canadá.

ACTIVIDADES CURSO 2015-2016

TRIP TO ENGLAND/ VIAJE A INGLATERRA

JUNE 2016 / JUNIO 2016

Durante dos semanas, 16 alumnos de 3º y 4º de ESO acompañados de dos profesoras, llevaron a cabo un programa de inmersión lingüística y cultural en la ciudad de Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra. Esta estancia lingüística ha permitido al grupo sumergirse completamente en otro idioma, alojándose  con una familia anfitriona, asistiendo a clases por la mañana y realizando actividades culturales y recreativas por las tardes y los fines de semana, lo que ha supuesto una experiencia única que les ha hecho ganar confianza, mejorar sus aptitudes lingüísticas, vivir un enriquecedor intercambio cultural, e incluso lograr una mayor madurez y autonomía personal.

INTERCAMBIO CON ALEMANIA 2016

ABRIL 2016/JUNIO 2016

Este fue nuestro segundo intercambio con la Fortis Akademie de Chemnitz (Alemania). Resultó sumamente interesante y enriquecedor para l@s alumn@s porque conocieron otra cultura distinta de primera mano, intercambiaron ideas, sentimientos y conocimientos con compañeros de otras latitudes y practicaron un idioma común: inglés.

En primer lugar, recibimos a nuestros compañeros alemanes en primavera y les mostramos todos los rincones de Segovia capital y algunos de la provincia (Sepúlveda, Prádena y sus cuevas, Pedraza, San Ildefonso...) ; también visitaron Madrid y conocieron nuestras costumbres, gastronomía y extraños horarios y formas de celebrar. Fue una semana realmente intensa y especial donde los alumnos españoles ejercieron de perfectos "cicerones" por todos lo rincones preparados de antemano en inglés.

La segunda parte llevó a nuestros chic@s de 1º de Bachillerato a Chemnitz y descubrimos lugares realmente curiosos, ciudades renombradas (como Dresde), pequeños cines, actividades al aire libre, grandes centros comerciales y culturales y un centro educativo amplio, luminoso y moderno. Fue otra gran semana que terminó como la semana en España, con abrazos, lágrimas, regalos y promesas de seguir en contacto y de volver a realizar otro intercambio, y otro, y otro.

INTERCAMBIO ALEMANIA 2016

CURSO 2014-2015