Instituto » Historia
Instituto

CON MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA

Fundado por D. Ezequiel González en 1.904 como Escuela de Niños. Pasó con posterioridad a ser Escuela Elemental de Trabajo, Escuela de Maestría Industrial, Instiruto Politécnico de Formación Profesional, Centro de Formación Profesional y desde 1991, con la LOGSE,  Instituto de Educación Secundaria.

EN EL CENTRO DE SEGOVIA

Se encuentra en el Barrio de EL Salvador, a los pies del Acueducto Romano y de la ciudad amurallada. Sus calles y plazas se sitúan alrededor de dos Iglesias Románicas, a escasos cien metros de la Plaza del Azoguejo y Oriental.

La tipología de las calles está representada por grandes casas, algunas de ellas son restos de la antigua industria de paños, de gran relevancia en nuestra ciudad en siglos anteriores, edificios de largos corredores para secaderos y estiradores, complemento de la fabricación, etc.

NUESTRAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES:

• Instituto de pequeñas dimensiones, fácilmente controlable.
  • Pequeña relación Profesor / Alumnos (Grupos inferiores a 20 alumnos).
  • Numerosas actividades extraescolares.
  • Excelentes resultados en la PAU.
  • Nuevas Tecnologías.
  • Instituto con sección Bilingüe Español - Inglés.
  • Grupos de Formación Profesional con experiencia Bilingüe.
  • Ciclos Formativos en turno de mañana y tarde.