Admisión de Alumnado y Matrícula » FP. Admisión y Matrícula. Curso 2020-21

FORMACIÓN PROFESIONAL

ADMISIÓN Y MATRÍCULA. CURSO 2020-2021

ACCESO POR VÍA 3:

NOTA: Pincha en el siguiente vínculo para ver que tipo de alumnado puede acceder por esta vía: VÍNCULO

• Periodo de admisión: del 7 al 10 de septiembre (ambos inclusive) en la secretaría del Centro educativo.
  • La documentación a presentar figura en la web de Formación Profesional de Castilla y León (VÍNCULO)
  • La solicitud se presentará en la Secretaría del Centro Educativo, durante el periodo de admisión, junto con la documentación necesaria recogida en el punto anterior. La solicitud se genera de manera telemática en el siguiente vínculo: VÍNCULO
INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA E IMPRESOS DE MATRÍCULA
  • Instrucciones para realizar la matrícula (Documentación a presentar, plazos y, si procede, solicitud de convalidación de módulos)
icono pdf download
  • Impreso de matrícula para Ciclos Formativos de Grado Medio.
    • IMPORTANTE: El formulario no da la opciónde cumplimentarlo digitalmente, por lo que hay que imprimir el impreso y cumplimentarlo a mano para entregar en Secretaría.
icono pdf download
  • Impreso de matrícula para Ciclos Formativos de Grado Superior.
    • IMPORTANTE: El formulario no da la opciónde cumplimentarlo digitalmente, por lo que hay que imprimir el impreso y cumplimentarlo a mano para entregar en Secretaría.
icono pdf download

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO A LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Con fecha 19 de junio de 2020, se ha publicado en el BOCYL, la RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial y del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales individualizados en oferta parcial mediante la opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020/2021.
    • Puedes descargar la resolución pinchando sobre el pdf que está a la derecha.
RESUMEN DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE LA CONVOCATORIA
  •  Fechas:
    • Del 24 de junio al 30 de junio de 2020: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso.
    • Del 1 al 8 de julio de 2020: Presentación de solicitud de admisión dirigida alcentro docente que solicite en primer lugar.
      • Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud on line, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/fp/es). La aplicación generará la solicitud para entregar en el centro correspondiente junto con la documentación a la que se refiere el artículo 17.4 de la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril.

• Día 16 de julio de 2020: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión, en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
    • Día 23 de julio de 2020: Resolución de reclamaciones  y publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza, y las excluidas, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en la página web de los centros y en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es).
    • Del 23 al 29 de julio de 2020: Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro en el centro docente asignado.