Erasmus+ » Seminarios y/o cursos estructurados 2018-2019
ASISTENCIA A SEMINARIOS Y/O CURSOS ESTRUCTURADOS

MAKING SCIENCE AND TECHNOLOGY MORE ATTRACTIVE. June 2019

Durante la primera semana de junio la profesora de Tecnología, y coordinadora del programa Erasmus+, Amelia Antón Fuentes, ha realizado un curso organizado por interEducation que ha consistido en la asistencia a ponencias, demostraciones, talleres, etc además de al Science Festical que se celebra anualmente en Chetelham. En dicho curso ha podido conocer y comparar las enseñanzas dentro de las disciplinas STEM de países como Reino Unido, Dinamarca y La República Checa. Por otro lado ha aprendido nuevas metodologias para hacer mas atractivas las enseñanzas de las ciencias y la Tecnología. Incluso ha contado también con una parte de job shadowing visitando un colegio inglés de secundaria, observando la metodología, materiales y recursos empleados por los profesores ingleses en las enseñanzas STEM. Además ha participado en conferencias, talleres, sesiones interactivas y cooperativas, grupos de trabajo, etc, dentro del marco del Science Festival, todos ellos relacionados con las competencias STEM cuyo objetivo principal era el acercamiento de la Ciencia, la Tecnología y la ingenieria a los niños y al público en general, así como en la promoción entre las mujeres de estas disciplinas.

Por otro lado, las visitas a lugares históricos y culturales, la han ayudado a explorar la cultura y sociedad inglesa, que toma como referencia para producir recursos para la enseñanza, a la vez que ha desarrollado su competencia lingúística.

“DIGITAL STORYTELLING TOOLS & EDUCATIONAL VIDEO PRODUCTION – WEB 3.0”. April 2019

Del 12 al 17 de mayo de 2019 la profesora del departamento de Música asistió al curso "Digital Storytelling Tools & Educational Video Production - Web 3.0” organizado por la escuela ITCSCOM LTD de Atenas que ha permitido a la profesora:

- Adquisición de estrategias de mejora en la construcción del discurso para todo tipo de ámbitos y temas.

- Profundización en los aspectos más motivadores en la exposición de ideas, conceptos y desarrollo de temas a los alumnos.

- Conocimiento y aplicación de variedad de recursos informáticos y aplicaciones para construir unidades pedagógicas más interactivas y dinámicas.

- Mejora de la competencia en la lengua inglesa.

Todos ellos recursos que hacen que la profesora de música use un lenguaje universal que ayude a alumnos de distintas culturas, razas, procedencias y lenguas.

Además ha visitado los entornos más habituales de la cultura griega desde el punto de vista cultural, gastronómico o social. Una experiencia, en definitiva, enriquecedora, que sin duda ha contribuido a ampliar horizontes y práctica docente.

MINDFULNESS IN EDUCATIONAL CONTEXT. April 2019

La profesora técnica de Servicios a la Comunidad del centro, ha realizado una movilidad dentro de los objetivos del programa “Erasmus +” para el actual curso dentro de la formación teórico- práctica “Mindfulness in Educational Contexts” desarrollado en Viena. en el periodo comprendido entre el 22 y el 26 de Abril de 2019.

La movilidad ha contado con la coordinación de la organización europea”Active Leader Ship Potential” en sus aspectos teóricos. Los contenidos prácticos de la movilidad, en la escuela de integración  de Viena Volksschule Lange Gasse, y en el centro de Formación Profesional BHAK Wien 10, donde se ha podido comprobar de manera práctica los beneficios de la técnica didáctica y la manera de aplicarlo desde su inicio en el aula. Se han establecido a su vez, coordinaciones para proyectos futuros con centros educativos participantes de Italia, Chipre y Estonia.

La formación ha estado dirigida a nuevas estrategias educativas basadas en la técnica Mindfulness en el aula,  con el objetivo de incluirse en nuestro Proyecto Educativo de Centro. Los objetivos didácticos generales adquiridos han sido: Mejora de la interacción social de nuestros alumnos a través de la gestión emocional, incrementando las habilidades cognitivas y la serenidad y bienestar.