Admisión de Alumnado Matrícula » ESO y BACHILLERATO curso 2019-2020
Admisión de Alumnado Matrícula
ESO y BACHILLERATO curso 2019-2020

PERIODO DE ADMISIÓN  DE ALUMNOS  2019-2020

LISTADO DE RELACIÓN DE SOLICITUDES ADJUDICADAS EN CADA CENTRO icono pdf download
LISTADO DE BAREMACIÓN CON PUNTUACIÓN TOTAL. DEFINITIVO 29 de MAYO icono pdf download
LISTADO DE BAREMACIÓN CON PUNTUACIÓN TOTAL icono pdf download

Toda la información del proceso de trámite para el curso académico 2019/2020 puede encontrarla clicando en la imagen.

Logo TramitaCyL
Si clica en la imagen encontrará la información recogida en el Portal de Educación

RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Fechas de presentación de solicitudes:

Del 21 de marzo al 3 de abril de 2019

Lugar de presentación de solicitudes:En la Secretaría del centro elegido como primera opción (solicitud única en la que se indican los centros por orden de preferencia).

La formalización de la plaza escolar adjudicada se realizará mediante la matrícula, que en las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria se realizará entre el 24 al 28 de junio de 2019, ambos incluidos, y en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta en el plazo de doce días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2019.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2019-2020

Periodo de admisión ordinario:

• Plazo de presentación de solicitudes: del 21de marzo al 3 de abril de 2019, ambos inclusive.
  • Publicación del baremo provisional: 15 de mayo de 2019.
  • Periodo de reclamaciones: Del 16 al 22 de mayo, ambos inclusive.
  • Sorteo público:  a las 10:00 horas del 30 de mayo de 2019 en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación.
  • Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro: 21 de junio de 2019 .
  • Matriculación: Del 24 al 28 de junio, ambos inclusive.(2º ciclo de EI y EP) y para Educación secundaria 12 días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2019.
  • Matriculación pendiente del resultado de las pruebas extraordinarias.

Admisión fuera del proceso ordinario:

• A partir del 1 de julio de 2019. Se podrá presentar las solicitudes propiamente excepcionales.
  • Publicación de vacantes del procedimiento fuera del proceso ordinario: 11 de septiembre de 2019
  • Las solicitudes de admisión fuera del proceso ordinario que participen mediante el procedimiento simplificado de cambio de centro al inicio del curso escolar se presentarán los días 11 y 12 de septiembre de 2019 en el centro docente indicado como primera opción.
  • Sorteo excepcional para determinar el orden de adjudicación: 13 de septiembre.
  • Adjudicación de las solicitudes excepcionales: 16 de septiembre de 2019.

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO 2019-2020

La matriculación del alumnado se realizará a través de la aplicación informática de matriculación que establezca al efecto la consejería.

• La formalización de la plaza escolar adjudicada se realizará mediante la matrícula, que en las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria se realizará entre el 24 al 28 de junio de 2019, ambos incluidos, y en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta en el plazo de doce días hábiles a contar desde el 24 de junio de 2019.
  • El alumnado adjudicatario de plaza escolar en educación secundaria obligatoria o bachillerato cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias, podrá realizar la matrícula hasta el 6 de septiembre de 2019, en caso de cumplir los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada.
  • El alumnado que, como consecuencia de su participación en el período excepcional, resultase adjudicatario de plaza escolar, realizará la matricula en el plazo que establezca la resolución de adjudicación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

BAREMO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN