Aula Empresa » Eficiencia e Innovación en la Fabricación de Mobiliario con tecnología CNC. Curso 2018-19
Aula Empresa
EFICIENCIA E INNOVACIÓN EN LA FABRICACIÓN DE MOBILIARIO CON TECNOLOGÍA CNC. CURSO 2018-2019

INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE EL PROYECTO DE AULA EMPRESA CONCEDIDO AL DEPARTAMENTO DE MADERA Y MUEBLE. CURSO 2018-19

PROYECTO AULA EMPRESA "EFICIENCIA E INNOVACIÓN EN LA FABRICACIÓN DE MOBILIARIO CON TECNOLOGÍA CNC" AE-PUB-2018-033

El presente proyecto se desarrollará durante el curso escolar 2018-19, en el estarán implicados los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio, Técnico en Carpintería y Mueble, que contará con aproximadamente 34 alumnos y los 6 profesores del Departamento.

La línea de actuación dentro del marco de los proyectos de Aula Empresa es la denominada "Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+I en la Formación Profesional" dentro de la convocatoria para la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo
Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2018/2019.

La finalidad de este proyecto consiste en desarrollar una línea de trabajo con la empresa Nieva Line de Segovia, que contemple los apartados de Investigación, Desarrollo e Innovación en la fabricación de mobiliario de cocina de distintas tipologías y calidades según el nicho de mercado al que van dirigidas.

Se incidirá en  la profundización de materiales actuales, novedosos. sistemas de acoplamiento y montaje de cascos y sobre todo en el amplio abanico de dispositivos de aperturas de puertas y aprovechamiento de huecos.

Algunos de los objetivos planteados en el proyecto son los siguientes:

• Conocer y aplicar la toma de medidas y presentación del proyecto con soluciones TIC así como las últimas tendencias en diseño.

• Adquirir una actitud de innovación en materiales y procesos de fabricación, que promuevan la iniciativa emprendedora y la competitividad, buscando principios de eficiencia y productividad.

• Montar y ajustar una instalación de mobiliario con todos sus componentes manteniendo un grado de seguridad, limpieza y orden.

El objetivo final es  conseguir un aumento de la inserción laboral de los alumnos y mejora de la preparación del profesorado además de mejorar y profundizar en las relaciones de colaboración entre el centro educacivo y la empresa.

VISITA A LA EMPRESA NIEVA LINE Y CHARLA DEL RESPONSABLE DE LA EMPRESA CELEBRADO EN EL INSTITUTO DEL EZEQUIEL GONZÁELEZ Y EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA EN VALSECA.

Aula Empresa "Eficiencia e Innovación en la Fabricación de Mobiliario con Tecnología CNC"