Aula Empresa » Papel del Técnico de Emergencias en diferentes ámbitos sanitarios Curso 2018-2019
Aula Empresa
PAPEL DEL TÉCNICO DE EMERGENCIAS EN DIFERENTES ÁMBITOS SANITARIOS CURSO 2018-2019

INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE EL PROYECTO DE AULA EMPRESA CONCEDIDO AL DEPARTAMENTO DE SANIDAD CURSO 2018-19

PAPEL DEL TÉCNICO EN EMERGENCIAS EN DIFERENTES ÁMBITOS SANITARIOS AE-PUB-2018-021

El presente proyecto se desarrollará durante el curso escolar 2018/19, en él estarán implicados los alumnos y profesores del CFGM. Técnico en Emergencias Sanitarias, en su modalidad presencial y a distancia, que contará aproximadamente con unos 225 alumnos.

El marco de desarrollo del proyecto es el Programa Aula Empresa, en concreto en su apartado d, “APRENDER DE LAS EMPRESAS”, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2018/2019.

La finalidad de este proyecto es mejorar la calidad de la Formación Profesional, aumentar la vinculación de los centros con las empresas, entidades empresariales e instituciones, así como potenciar la especialización de estas enseñanzas.

Se dará especial importancia a ampliar y actualizar la formación incluida en el currículo de este ciclo, centrándose esta experiencia en la formación de estos futuros profesionales en la asistencia sanitaria de emergencia en diferentes entornos. Algunos de estos ámbitos de actuación en los que se realizarán actividades son:

* Situaciones de riesgo NRBQ.

* Transporte sanitario aéreo.

* Transporte de órganos para donación.

* Asistencia a nenonatos.

* Técnicas de evacuación y traslado de víctimas.

* Conducción de vehículo sanitario en condiciones adversas.

* El TES como formador en primeros auxilios.

La actividad final consistirá en un simulacro con múltiples víctimas donde se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Los alumnos de 2º de Emergencias han asistido a la actividad organizada dentro del proyecto de Aula Empresa concedido para el curso 2018-19, a los Talleres de Electrocardiografía y Medicación en las ambulancias, impartido por la empresa AMBUIBÉRICA. La actividad tuvo lugar el día 21 de enero.

Fotos de la actividad

foto1
Alumnos, profesores y empresario en Ambuibérica

foto2