Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4
Admisión y matriculación-FP » Admisión-FP
Admisión y matriculación-FP
Admisión-FP

FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Una vez cumplimentado el formulario de solicitud se debe imprimir, firmar y presentar por duplicado junto con la documentación correspondiente, en el centro educativo elegido en la primera opción.
    Las solicitudes que no se reciban en el centro educativo (presencialmente, por correo certificado o a través de una oficina de registro) serán rechazadas. ¿Qué documentos necesito?
    Solicitud de admisión en modelo normalizado. Se podrán solicitar módulos profesionales de primero y segundo curso. Los solicitantes adjuntaran a su solicitud los siguientes documentos:
    a) D.N.I., N.I.E o documento equivalente que acredite la personalidad, sólo en el caso de no autorizar su consulta.
    b) Documentación acreditativa del requisito académico de acceso.
    c) Certificación académica oficial de haber superado algún módulo profesional del ciclo formativo al que se pretende cursar.
    d) La acreditación oficial de las unidades de competencia demostradas expedida por el órgano competente que corresponda, si el interesado ha participado en el procedimiento establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.
    e) Certificado de profesionalidad.
    f) La condición de trabajador se acreditará mediante los siguientes documentos:
    1.º Para trabajadores por cuenta ajena:
    1. Certificado de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la Mutualidad a la que estuvieran afiliados, donde conste la empresa o empresas, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período o períodos de contratación.
    2. Contrato/s de trabajo/s o certificación/es de la empresa/s donde haya/n adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los períodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha desarrollado dicha actividad.
    2.º Para trabajadores autónomos o por cuenta propia:
    1. Certificado de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial correspondiente.
    2. Declaración responsable del interesado que contemple la descripción de la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que ésta se ha realizado.
    Fechas clave:
    Del 2 al 4 de octubre ce 2024: Presentación de solicitudes de admisión en el centro docente, junto con la documentación correspondiente.
    Día 9 de octubre de 2024: Publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios y en la página web de cada centro.
    Del 9 al 11 de octubre de 2024: Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos ante el director del centro público o titular del centro privado concertado.
    Día 16 de octubre de 2024: Resolución de las reclamaciones. y publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios y en la página web de cada centro.
    Del 16 al 18 de octubre de 2024: Plazo de matriculación del alumnado.

  • Admisión en oferta modular: se publica la relación de plazas vacantes en los distintos módulos de los ciclos formativos de grado básico, medio y superior.

[5/09/24]Se publica el listado de plazas vacantes de ciclos formativos y el listado de alumnado en reserva. Durante el día de hoy se procederá a llamar a los aspirantes que obtienen plaza a fin de realizar la matrícula.

Información para el alumnado que NO ha obtenido plaza en el proceso de admisiónFechas relevantes:

  • Día 5 de septiembre: se publicará en la página web del instituto el listado de plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo de formación profesional. Se publicará también el listado de alumnado en reserva.   A partir del día 5, contactaremos con el alumnado para su matriculación siguiendo el orden del listado de reservas.
  • Agotado el listado de reservas, en caso de disponer aún de plazas vacantes, se podrán presentar solicitudes fuera de plazo a partir de las 9:00h del día 10 de septiembre. En este caso, las matrículas se realizarán por orden de entrada de la solicitud hasta completar las plazas vacantes.

[30/07/24]

ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS, TODAS LAS OPCIONES.

Fase de resultas

  • Listados por ciclo formativo con las solicitudes adjudicadas (sólo primera opción) en ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Listados por ciclo formativo con las solicitudes adjudicadas  (sólo primera opción) en ciclos formativos de grado básico.
Abierto el periodo de participación en la fase de resultas.
  • Presentación de solicitudes: del 18 al 24 de julio.
¿Quién lo puede solicitar? Alumnado que no haya obtenido plaza en la fase ordinaria o tenga como plaza adjudicada la correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones y desee optar en la fase de resultas a una plaza o mejora en la adjudicación.
El alumnado que presente solicitud de participación en la fase de resultas no perderá la plaza asignada, pudiendo mejorar en su adjudicación. La nueva plaza asignada será irrenunciable.

Publicado el listado  de admitidos, adjudicación desde primera opción y sucesivas, en Formación Profesional para el curso escolar 24-25:

Publicado el listado  de admitidos en primera opción en Formación Profesional para el curso escolar 24-25:

Publicado el listado provisional de admitidos en Formación Profesional para el curso escolar 24-25:

Abierto el periodo de admisión para Formación profesional para el curso escolar 24-25:

Publicado el proceso y calendario de admisión de Formación Profesional para el curso escolar 2024-2025:

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE CULTIVOS CELULARES

Publicado el listado  de admitidos en curso de especialización en cultivos celulares para el curso escolar 24-25:

Abierto el periodo de admisión para cursos de especialización para el curso escolar 24-25:

FECHAS CLAVE(Común para la admisión a ciclos formativos y cursos de especialización, en modalidad presencial).:

  • Del 18 de junio al 5 de julio de 2024: presentación de solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción.
  • Del 18 de junio al 09 de juliodesistimiento de solicitud.
  • Día 10 de julio de 2024: publicación de los listados provisionales de baremación del alumnado solicitante.
  • Del 10 al 12 de julio de 2024: período de reclamaciones a los listados provisionales de baremación.
  • Día 18 de julio de 2024: publicación de la resolución definitiva de plazas adjudicadas.
  • Del 18 al 24 de julio de 2024: período de matriculación en el centro docente designado para el alumnado que haya obtenido plaza.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4