Erasmus+ » Objetivos del proyecto KA1 2018-2019
OBJETIVOS DEL PROYECTO 2018-19

Nuestros objetivos son :
1.- Elevar la calidad de la enseñanza del Centro formando redes de comunidades educativas, haciendo uso de las plataformas europeas existentes para docentes como eTwinning.
2. Integrar en nuestro centro culturas y formaciones universales y nuevas conceptualizaciones de convivencia, favoreciendo la inclusión a través del lenguaje universal de la música.
3.- Mantener el intercambio de experiencias metodológicas con centros de otras nacionalidades con vistas a la renovación y a la innovación.
4.- Involucrar a los alumnos de manera activa en el proyecto.
5.- Realizar intercambios con centros de otros países a través de distintas plataformas como e-twinning o schoolgateway.
6.- Promover el uso de las TICS y de diferentes idiomas para compartir experiencias, proyectos, etc entre los alumnos.
7.- Realizar proyectos intercentros para el conocimiento mutuo del contexto sociocultural de los países implicados en el proyecto.
8.- Facilitar a los alumnos la colaboración en proyectos solidarios y de voluntariado nacional e internacional.
9.- Perseverar en el logro de la colaboración de las instituciones provinciales y locales en la implementación de la internacionalización de nuestro Centro.

10- Crear una red de futuros socios para ampliar la posibilidad de intercambios y movilidades con el fin de implementar el conocimiento de nuevos idiomas en función de los intereses de nuestros alumnos.
11.- Intercambiar conocimientos relacionados con la competencia digital para mejorar la propia enseñanza de las distintas materias que se imparten en nuestro Centro.
12.- Fomentar la inclusión social y actitudes de respeto que eviten la discriminación por razones de cultura, raza, discapacidad, orientación sexual, etc.
13.-Conseguir una competencia digital a través de la práctica musical, abriendo nuevas vías de comunicación intercultural aumentando el atractivo a nuevas experiencias sensoriales.
14.-Aprovechar la música, y en algún caso la danza, como actividad educativa y terapéutica que permite expresarse en libertad desarrollándose la adquisición de valores y el espíritu de pertenencia a un grupo y por tanto la atención a la diversidad del IES Ezequiel González.
15.-Preparación del alumnado del centro para un entorno laboral y de formación de carácter internacional.
16.-Convertir nuestro IES en un centro de intercambio cultural logrando un espacio donde las culturas minoritarias se sientan representadas en puntos de participación real.
17.-Ser un claustro capaz de formar a nuestros alumnos como individuos que sean capaces de acceder y conjugar su cultura con otras.
18.-Fortalecer las posibilidades y valores en nuestra diversidad de alumnado consiguiendo un auto concepto y desarrollo positivos en cada uno de ellos.
19.-Mejorar como docentes nuestra capacidad para abordar la diversidad social, lingüística y cultural y las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad incrementando el trabajo colaborativo.
20.-Fortalecer la inclusión social de las personas en riesgo de discriminación idea que sustenta el 30 aniversario de ErasmusPlus.
21.-Nuestro objetivo como centro es conseguir el sello de calidad europeo participando en proyectos y en grupos de trabajo como “Inclusive education” de la plataforma eTwining.
22- Aprovechar la metodología a través de la música para los alumnos también para los alumnos con necesidades educativas especiales.