Erasmus+ » Objetivos del proyecto KA1 2017
OBJETIVOS DEL PROYECTO KA1 2017

1.- Elevar la calidad de la enseñanza en general y en especial de todos los departamentos del Centro.

2.- Intercambiar experiencias metodológicas con centros de otras nacionalidades con vistas a la renovación y a la innovación.

3.- Involucrar a los alumnos de manera activa en el proyecto.

4.- Realizar intercambios con centros de otros países a través de distintas plataformas como e-twinning o schoolgateway.

5.- Promover el uso de las TICS y de los idiomas para compartir experiencias, proyectos, etc entre los alumnos.

6.- Realizar proyectos intercentros para el conocimiento mutuo del contexto sociocultural de los países implicados en el proyecto.

7.- Facilitar a los alumnos la colaboración en proyectos solidarios y de voluntariado nacional e internacional.

8.- Conseguir la implicación de los departamentos de inglés, francés y lengua castellana y literatura para la elaboración de un proyecto lingüístico de Centro.

9.- Conseguir la colaboración de las instituciones provinciales y locales en la implementación de la internacionalización de nuestro Centro.

10.- Promocionar el carácter internacionalizador de la propuesta educativa del Centro, a través de la elaboración y participación en proyectos que impliquen el uso de otras lenguas o el conocimiento de otras realidades nacionales

.
11.- Crear una red de futuros socios para ampliar la posibilidad de intercambios y movilidades con el fin de implementar el conocimiento de nuevos idiomas en función de los intereses de nuestros alumnos.

12.- Intercambiar conocimientos relacionados con la competencia digital para mejorar la propia enseñanza de las distintas materias que se imparten en nuestro Centro, así como el proyecto de Internacionalización en el que estamos trabajando.

13.- Fomentar la inclusión social y actitudes de respeto que eviten la discriminación por razones de cultura, raza, discapacidad, orientación sexual, etc.