Erasmus+ » Objetivos del proyecto KA1 2016-2017
OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO KA1 2016-2017

1-Elevar la calidad de la enseñanza en general y en especial de la sección bilingüe del Centro.

2. Atender a los alumnos con más dificultades que llegan al Centro como refugiados o como solicitantes de protección internacional.

3- Reforzar la dimensión europea del Centro buscando la excelencia educativa a través del bilinguismo.

4- Conocer otros culturas y relacionarse con personas de otras nacionalidades, para fomentar los sentimientos de ciudadanía europea.

5- Establecer contactos con otros centros de enseñanza europeos, para fomentar el intercambio tanto del profesorado como del alumnado.

6- Facilitar la mejora constante de nuestros profesores en sus habilidades lingüísticas.

7- Mejorar aspectos metodológicos en la práctica docente, buscando la innovación y apostando por las nuevas tecnologías.

8- Incorporar a nuestros currículos y a la programación general del Centro, todas las competencias y conocimientos adquiridos a través de este proyecto.

9- Posibilitar que nuestros alumnos colaboren en proyectos solidarios y de voluntariado internacional.

10- Elaborar materiales en inglés que tengan en cuenta un enfoque comunicativo y humanístico basados en las inteligencias múltiples.

11- El Programa se propone responder a las necesidades del Centro en cuanto a su formación lingüística, aspira a formar docentes y alumnos capaces de responder a un nuevo entorno bilingüe, promoviendo el manejo del inglés como lengua vehícular en nuestras comunicaciones.

12- EL Programa vincula el uso de medios y nuevas tecnologías de información y comunicación para optimizar la enseñanza y el aprendizaje, reducir la brecha digital y aprovechar las ventajas de la conectividad.