Erasmus+ » Difusión del proyecto Erasmus+ 2017-2018
DIFUSIÓN DEL PROYECTO ERASMUS+ 2017-2018

A lo largo de todo el curso académico 2017/2018 el equipo directivo viene informanado en los diferentes claustros y consejos escolares (al menos uno por trimestre), como se está desarrollando nuestro proyecto a todos los niveles: profesorado, alumnado, comunidad educativa.

Las actividades que se han llevado a cabo para la difusión del proyecto Erasmus+ 2017-18 han sido:

DENTRO DEL CENTRO:

Cada participante del proyecto ha realizado una memoria sobre su movilidad que incluye los siguientes aspectos: competencias adquiridas, metodologías aprendidas, herramientas innovadoras, grado de consecución de los objetivos planteados,vínculos establecidos con otros miembros de la comunidad internacional, conclusiones y valoración personal de la movilidad. Dichas memorias han sido analizadas y debatidas por el equipo de coordinación del proyecto y el equipo de coordinación bilingüe.

Cada participante ha expuesto en su propio departamento su experiencia, donde se ha evaluado el beneficio y aplicabilidad de las nuevas competencias y conocimientos adquiridos.

La profesora Amelia Antón, del departamento de Tecnología y que pertenece a la Sección bilingüe del Centro, una vez realizada su movilidad ha compartido los siguientes recursos:

1.- Herramientas TICs de aplicación al aula:

2.- Video explicativo del proceso de obtención de la famosa cerveza guinness:

3.- Food meeting: Donde miembros de 16 nacionalidades diferentes compartieron su comida y cultura.

Dublin-Meeting-food

4.- A view of Ireland:

Los profesores Angel García y Cesar Martín, del departamento de Geografía e Historia que pertenecen a la Sección bilingüe del Centro, una vez realizado un curso estructurado sobre CLIL en Londres, han compartido el siguiente vídeo:

La profesora Carmen Reimat, que ha realizado una estancia de observación en la Fortis Akademie en Alemania, comparte la siguiente presentación:

La profesora del departamento de Orientación que ha realizado una movilidad a Italia, comparte el siguiente vídeo por creer que es de gran interés a toda la comunidad educativa:

La memoria final de proyecto se expondrá en el último claustro y consejo escolar del curso 2017/2018 y se compartirá con todos los profesores y comunidad educativa.

Aquellos participantes del proyecto que hayan realizado una formación en metodologías CLIL, herramientas innovadoras y otros recursos, aplicarán en el aula estos nuevos conocimientos para beneficio directo de los alumnos.

Se ha llevado a cabo una jornada de difusión en el Centro, para dar a conocer las movilidades realizadas, en las que ha participado toda la comunidad educativa, con objeto de compartir las experiencias y recursos.

DIFUSIÓN FUERA DEL CENTRO:

El primer punto de difusión hacía toda la comunidad es la página web del centro   (www.iesezequielgonzalez.com), en la sección ERASMUS+, diseñada para este fin. Además se utilizan las redes sociales del Centro como Twitter e Instragram.

Desde la plataforma e-Twining y TwinSpace.

Además el pasado 30 de noviembre, nuestro Centro fue invitado a una jornada de difusión del programa ERASMUS+, organizada por el CFIE de Segovia, donde dos profesores que están inmersos en el proyecto Erasmus+ tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y las de sus compañeros con otros profesores que ya habían participado o iban a participar en un proyecto europeo. El resultado fue muy enriquecedor para todos los asistentes, puesto que se llevaron diferentes tipos de proyectos, además de diferentes puntos de vista, desde las distintas organizaciones participantes: Dirección Provincial de Educación, CFIE, centros de primaria, centros de secundaria, centros de FP, etc.

Se han enviado notas de prensa a los medios de comunicación públicos de la localidad desde que este proyecto fue concedido por parte del Sepie, además de Información de las movilidades y su financiación, a través de reuniones informativas con otras entidades locales, como la Casa de la Juventud, Ayuntamiento, Cáritas o Cruz Roja.

En colaboración con organizaciones internacionales, se difunde el trabajo de nuestro Centro, puesto que en él se mezclan edades, idiomas, países de origen y trayectorias vitales muy diferentes, como un proyecto de compromiso con los refugiados e inmigrantes y con la sociedad en general, a través de las herramientas brindadas por el sepie ( http://www.modeproject.eu/actividades/).

Se han dado  a conocer las experiencias y formación de las movilidades en las Reuniones de Integración Escolar de la Dirección Provincial de Educación.