Actividades Extraescolares. Curso 2021-22. » Actividades Extraescolares curso 2015-16
Actividades Extraescolares. Curso 2021-22.
Actividades Extraescolares curso 2015-16

Fiesta de Graduación de FP curso 2015-16

Los alumnos de 1º TCAE de tarde realizaron dos talleres dirigidos a los alumnos de 1º de Emergencias también de tarde.El primer taller trataba sobre limpieza y esterilización de instrumental quirúrgico y el segundo sobre movilización de pacientes dependientes con grúa elevadora.

Alumnos de 1º Emergencias Sanitarias, turno de tarde, han dirigido el taller de Primeros Auxilios para los alumnos de 1º TCAE y 1º Laboratorio Biomédico, ambos grupos de turno de tade.

Los alumnos de 4º ESO haciendo "diabluras" en Educación Física.

El pasado 21 de diciembre los alumnos de Biología y Geología de 4º de ESO y 1º de Bachillerato visitaron la exposición HISPANIAE GEOLOGICA CHARTOGRAPHIA - La representación geológica de España a través de la Historia.

La exposición está organizada por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en colaboración con el Patronato del Alcázar de Segovia.

Cuenta con una selección de mapas en los que se puede observar la evolución de la cartografía geológica en España, desde representaciones cartográficas de hace 3000 años hasta los mapas actuales. Junto a ellos se pueden ver los materiales e instrumentos que utilizaron en sus investigaciones los geólogos de los siglos XVIII y XIX y las nuevas tecnologías que se utilizan actualmente para elaborar los mapas geológicos. Cierra la exposición una breve geografía de algunos ilustres geólogos españoles.

Actividad en el CENEAM:  “Usos y gestión sostenible de los Montes de Valsaín”

Realizada el viernes 13 de noviembre de 2015.

La actividad incluyó:

• Recorrido guiado por el por el monte con explicación de los usos del mismo y de su gestión.
  • Juego de simulación sobre los usos del territorio y el desarrollo sostenible (preparado previamente,  por grupos, en el aula).

Participaron los alumnos de  Ciencias de la Tierra (2º de Bachillerato) de nuestro centro y del Mariano Quintanilla.

Ángeles Pérez organiza la visita el día 4 de diciembre de 2015, a la Casa-Museo de Antonio Machado con los alumnos de 4º de Diversificación.

Policía Local y  Bomberos de Segovia participan en unas Jornadas de Soporte Vital Básico. Cerca del centenar de estudiantes de la Facultad de Educación y alumnos del Grado Medio de TES del IES Ezequiel González han participado en los talleres y puesto en práctica los conocimientos impartidos por los profesionales.

La noticia ha sido recogida en los siguientes medios de comunicación de Segovia:

El Adelantado

Segoviaaldia.es

El Departamento de Matemáticas realizó una visita a la Delegación del  INE (Instituto Nacional de Estadística) de Segovia, con el curso 4º de ESO con el objeto de ver la aplicación de la Estadística en situaciones reales.

Los profesores acompañantes fueron Nieves Coca y Montse González

19 de octubre Día Mundial del Cáncer de Mama