Actividades Extraescolares. Curso 2021-22. » Programa de Actividades por Departamento curso 2016-17
Actividades Extraescolares. Curso 2021-22.
Programa de Actividades por Departamento curso 2016-17
Programación del Departamento de Actividades Extraescolares 2016-17 icono pdf download
Programación del Departamento de Biología y Geología 2016-17 icono pdf download
Actividad del departamento de Matemáticas para el curso 2016-17 icono pdf download

ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA Y CONOCIMIENTO INICIAL

La jornada de convivencia tendría lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Albuera. Los alumnos de 1º ESO se desplazarían hasta allí con su profesorado. Todas las actividades están planteadas desde un punto de vista colaborativo y de convivencia entre los alumnos de los tres grupos.

Una vez allí la jornada consistiría en la realización de las siguentes actividades por las que los alumnos irían rotando durante el transcurso de la mañana:

1. Rocódromo y escalada colaborativa. (con monitores de Areva Valsaín)
  2. Voley playa alocado. Posibilidad de dinamizar juegos modificados basados en algunas de las normas  de Voleibol, pero con diferentes materiales. (Posibilidad de dinamizarlo uno de los profesores acompañantes o de EF del Centro.)
  3. Orientación deportiva y valores deportivos. Realización de un recorrido, en grupos o parejas, en el que irán encontrando diversos artículos breves de diferentes deportes (basados en diferentes valores deportivos) que tendrán que leer y dar su opinión en la asamblea final. (Lo puede dinamizar un profesor del centro.)

Para finalizar se juntará a todos los alumnos haciendo un cierre grupal con todos ellos.

La actividad podría durar aproximadamente unas 3 horas por la mañana, pudiendo ser de 10:30 a 13:30

Logo Areva Valsain