Admisión de Alumnado y Matrícula » FP. Admisión y Matrícula. Curso 2020-21

FORMACIÓN PROFESIONAL

ADMISIÓN Y MATRÍCULA. CURSO 2020-2021

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA E IMPRESOS DE MATRÍCULA
  • Instrucciones para realizar la matrícula (Documentación a presentar, plazos y, si procede, solicitud de convalidación de módulos)
icono pdf download
  • Impreso de matrícula para Ciclos Formativos de Grado Medio.
    • IMPORTANTE: El formulario no da la opciónde cumplimentarlo digitalmente, por lo que hay que imprimir el impreso y cumplimentarlo a mano para entregar en Secretaría.
icono pdf download
  • Impreso de matrícula para Ciclos Formativos de Grado Superior.
    • IMPORTANTE: El formulario no da la opciónde cumplimentarlo digitalmente, por lo que hay que imprimir el impreso y cumplimentarlo a mano para entregar en Secretaría.
icono pdf download

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO A LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Con fecha 19 de junio de 2020, se ha publicado en el BOCYL, la RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial y del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales individualizados en oferta parcial mediante la opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020/2021.
    • Puedes descargar la resolución pinchando sobre el pdf que está a la derecha.
RESUMEN DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE LA CONVOCATORIA
  •  Fechas:
    • Del 24 de junio al 30 de junio de 2020: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso.
    • Del 1 al 8 de julio de 2020: Presentación de solicitud de admisión dirigida alcentro docente que solicite en primer lugar.
      • Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud on line, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/fp/es). La aplicación generará la solicitud para entregar en el centro correspondiente junto con la documentación a la que se refiere el artículo 17.4 de la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril.

• Día 16 de julio de 2020: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión, en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
    • Día 23 de julio de 2020: Resolución de reclamaciones  y publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza, y las excluidas, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en la página web de los centros y en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es).
    • Del 23 al 29 de julio de 2020: Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro en el centro docente asignado.